Ante riesgo de colapso, ponen en operación un hospital móvil en Maruata

El hospital está abastecido de insumos y medicamentos

Casi 20 hospitales y centros de salud resultaron con daños en su estructura, derivado de los últimos sismos registrados con epicentro en el municipio de Coalcomán, el más afectado, el Hospital Comunitario de Maruata.

Este nosocomio quedó prácticamente inservible, es por ello, que el gobierno de Michoacán gestionó ante la Federación un hospital móvil, el cual ya fue instalado en este lugar.

En el primer día de atención brindó un total de 50 consultas médicas, así como servicios de hospitalización a tres pacientes que lo requirieron, por traumatismos y descompensaciones de azúcar.

El hospital está abastecido de insumos y medicamentos, así como con monitores de signos vitales, ventiladores y carro rojo, y es coordinado por el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas y el personal del Hospital Comunitario de Maruata.

Este nosocomio itinerante es atendido por personal de las secretarías de Salud Federal y de Michoacán, así como por la Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con capacidad de 18 camas para brindar atención médica y acciones de prevención y promoción de la salud.

Entradas relacionadas